Aprender haciendo
Este es un concepto ya existente, que pregona que nadie se acuerda de lo que ve o escucha, solo de lo que hace. Que el verdadero aprendizaje se experimenta, se construye, no hay otra forma de aprendizaje eficaz. De igual forma, la educación debe percibir el aprendizaje como práctica y experiencia. En la mayoría de escuelas esto ha sido olvidado. El conocimiento adquirido a través del aprender haciendo se mantiene a largo plazo, o sea no se olvida, contrario al que se aprende en otras formas.
El uso de la tecnología aplicada al aprendizaje no ha sido bien asimilado, ya que la educación actual requiere controlar lo que el estudiante aprende y la tecnología no lo permite. Aquí el sistema falla. Es necesario que el estudiante tenga la oportunidad de construir su propio aprendizaje aún fuera de lo planeado. El docente debe guiar al estudiante en lo que puede hacer y cómo hacerlo. Este debe brindar apoyo al estudiante mientras practica y mejora lo que realiza. El aprendizaje debe ser divertido y práctico, aún lo teórico. Por lo que el sistema debe modificar lo que desea que el estudiante aprenda y cómo lo aprenda.
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